jueves, 16 de febrero de 2017

Uso de las nuevas tecnologías

     El nuevo curriculum con el que han empezado a trabajar este curso cuenta con un papel relevante de las TIC.
    Las nuevas tecnologías están totalmente integradas en la clase, el profesor ha dejado de lado la pizarra de tiza y ha pasado a la pizarra digital, una herramienta que desde primeras horas de la mañana acompaña en todo momento a los alumnos. También disponen de proyectores para poder enseñar a los alumnos fichas, hacer las correcciones más ágiles, etc.
    Los alumnos pueden traer los  dispositivos móviles a clase, aunque no pueden usarlos sin el permiso del profesor, que es el encargado de decir en qué momentos son necesarios este tipo de instrumentos para búsqueda de información, juegos educativos, etc.
     El uso de Ipads es muy común también, ya que las clases disponen de estos dispositivos para poder utilizarlos cuando sean necesarios. Hay un profesor de zona encargado de las TIC, que habitualmente pasa por el centro para formar a alumnos y profesores. Este profesor es el encargado de  coordinar las actividades interactivas y recomendar las más útiles para cada momento.






1 comentario:

  1. Cada vez me doy más cuenta que nosotros, los maestros, hablamos un "idioma diferente" al de los niños de este siglo XXI; o son ellos los que hablan ese otro idioma.
    Me doy cuenta que ponen mucha más atención a una imagen en la pizarra digital que a un montón de actividades motivadoras que pueda hacer yo.
    No me considero un maestro poco motivador. Sólo creo que, en ocasiones, no estoy utilizando las herramientas necesarias para llegar a ellos: Las TIC.

    ResponderEliminar