miércoles, 8 de febrero de 2017

Aprendizaje cooperativo

     Como agradable sorpresa en nuestro proyecto de observación, fuimos partícipes de un excelente trabajo cooperativo. Los alumnos de primero estaban preparando frases para la celebración de la semana de la amistad, pero no con la ayuda  del docente, sino con la ayuda de los alumnos de cuarto. Esta tarea ya se había repetido en varias ocasiones y todos conocían  la dinámica de trabajo. Los alumnos de cuarto curso ayudaron a los más pequeños a escribir las frases que la semana próxima leerían a todos sus compañeros.
     Este tipo de aprendizaje no solo garantiza el éxito sino que favorece la convivencia, siendo una poderosa herramienta de integración, comprensión e inclusión, ya que, durante nuestra estancia en el patio, pudimos observar como estos alumnos interaccionaban y jugaban entre ellos a pesar de su diferencia de edad.






1 comentario:

  1. Otra idea que recojo para, en este caso, poder hacer en un futuro alguna actividad en donde los alumnos mayores colaboren y ayuden a los míos más pequeños (de 1º de Primaria). Ya le daré yo a esto salida...

    ResponderEliminar