Una de las cosas más novedosas
que hemos podido ver es como en todas y cada una de las clases el juego estaba
presente; siempre había tiempo para jugar, los aprendizajes se consolidaban mediante algún juego.
Según el profesorado finlandés, el juego tiene gran valor como instrumento de
aprendizaje. Lo natural es aprender jugando. Los niños y niñas emplean el juego
de forma innata y natural para construir múltiples aprendizajes. Lo hacen de
forma inconsciente, sin esfuerzo, divirtiéndose y disfrutando en la
construcción de sus aprendizajes.
Por todo esto, el uso del juego
es casi obligatorio tanto en las clases como en los momentos de descanso.
¿Os habéis preguntado cuánto juegan los niños de hoy en día?. ¿Habéis comparado el tiempo que dedicábamos nosotros al juego cuando teníamos su misma edad?. ¿Juegan a algo que no sea planificado y organizado por los adultos (actividades extraescolares)?. ¿Sabemos de la importancia del juego libre para el desarrollo integral de nuestros niños?.
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