martes, 7 de febrero de 2017

"Arts and crafts" un área muy importante

     Al igual que ha ocurrido con el área de música, también nos ha sorprendido el trato de una de las asignaturas con la que más disfrutan nuestros alumnos: la plástica.
     Algunas de las claves del éxito de esta asignatura vienen fundamentadas por los amplios espacios habilitados para el trabajo manual. Disponen de aulas llenas de material (maquinas de coser, telas, pinturas), así como de talleres de carpintería, electricidad, pintura etc. donde desarrollan cómodamente su curiosidad, creatividad y experimentación.
     Esta asignatura ofrece la posibilidad de que los alumnos puedan expresar lo que llevan dentro, sus sentimientos, sensaciones y  emociones de una forma creativa.
     Basta pasear por pasillos y aulas para poder contemplar todo el arte que ellos mismos realizan a diario.

























1 comentario:

  1. ¿Qué ha pasado en España con la Plástica y la Música? ¿Que ha pasado con la creatividad, con el ingenio? ¿Qué ha pasado con las manualidades, con la destreza? ¿Qué ha pasado con la imaginación y las creaciones propias? ¿Qué ha pasado con el desarrollo de la atención? ...
    ¿Es casualidad que ahora haya mucho más déficit de atención que hace 20-30 años? ¿Es posible que este tipo de actividades ayudaran muy mucho al desarrollo de la atención, entre otras cosas?
    Es una pena que nadie haya salido a protestar cuando nos quitaron sesiones de Música y Plástica. Es una pena que no valoremos la creatividad y el ingenio por encima de la memoria y el estudio.

    ResponderEliminar